Gómez Palacio .- A pesar de que existe una ley en el estado de Durango, por el momento están suspendida la supervisión de las cooperativas escolares, antes realizada para evitar la venta de comida chatarra en los planteles educativos.
La Coprised está a la espera de una reforma que también controle los alimentos de los vendedores ambulantes a las afueras de los planteles educativos.
Jesús Romero Torres, titular de Coprised, delegación Laguna recordó que en Durango existe el “Reglamento para la Organización y el funcionamiento de los Centros de distribución de alimentos, ubicados en los Centros Escolares de educación básica del sistema estatal de educación”.
El citado estatuto tiene como principal objetivo mejorar la alimentación de los estudiantes.
Cuando se aprobaron los citados lineamientos en el estado de Durango, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) realizó operativos en las escuelas, solicitando a las cooperativas o tienditas que se vendieran sólo cierto tipo de alimentos.
La comida chatarra, como papas fritas o productos irritantes se indican como no permitidos
Debido a que la presencia de vendedores ambulantes a las afueras de los planteles educativos, mismos que hasta la fecha no se pueden regular, en cuanto a sus productos, los operativos fueron suspendidos.
Y es que se está a la espera de una reforma que permita también regular los tipos de alimentos a vender por parte de estos comerciantes.
Según informó el Instituto Mexicano del Seguro Social, en México, la obesidad infantil representa un problema grave de salud pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario