domingo, 30 de agosto de 2009

Autorizan a ambulantes de Cancún descuentos del 50% en pagos al municipio

Megamedia

El gobierno municipal estableció un acuerdo con agrupaciones de ambulantes de Cancún que entre otras cosas, otorga descuento del 50% en el pago de sus permisos en lo que resta del año y enero del 2010.

Según datos recabados, el descuento se aprobó para ayudar a los tianguistas en los próximos meses, cuando Cancún enfrenta la baja afluencia de ocupación y visitantes y por consiguiente el poco movimiento económico entre sus pobladores.

El anuncio se dio a conocer en un encuentro del alcalde Gregorio Sánchez Martínez, con tianguistas en la sede de su agrupación.

En su mensaje, el edil benitojuarense les anunció que era portador de buenas noticias y les dijo que estaba muy contento de estar frente a hombres y mujeres trabajadores, expresándoles que también fue vendedor y que sabe lo que es “ganarse el pan con el sudor de la frente”.

En el encuentro, los comerciantes solicitaron el descuento de mensualidades en el pago de sus permisos, que ya se les otorgó, la seguridad del mercado para contar con una vigilancia constante y combatir la delincuencia, y ayuda a los comerciantes de bajos recursos.

Al respecto, Sánchez Martínez los exhortó a que coadyuven para combatir la delincuencia, que estén pendientes de sus hijos, que investiguen con quién se juntan, les inculquen valores y que los animen a realizar deporte
De acuerdo con datos recabados, al mes, los tianguistas pagan a las autoridades municipales un promedio de 300 pesos.

Según se informó, de manera oficial, el gremio lo conforman más de cinco mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario