El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, destacó que con el nuevo proceso electrónico para tramitar
la apertura de empresas en México se fortalece el empleo formal, se impulsa la competitividad y el desarrollo económico en el país.
Al presentar la página electrónica www.tuempresa.gob.mx, reconoció que el proceso de construir una empresa en México era uno de los más difíciles en el mundo, complicado y costoso, así como un pretexto ideal para quienes se dedican a la economía informal.
Por ello el encargado de la política financiera en el país expuso que este portal contribuirá a disminuir el tiempo para presentar dichos trámites, elevará la competitividad en México y facilitará la interacción entre el empresario y el gobierno.
En el acto, al que asistió el presidente Felipe Calderón, Carstens admitió también que no fue fácil unificar criterios en la plataforma informática de las dependencias del gobierno federal para responder una de las demandas de quienes desean promover el autoempleo formal.
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refirió que dicho trámite registra al año más de 100 mil solicitudes, lo que implicaba una barrera para la formalidad, y no ofrecía certeza al interesado respecto al objetivo de emprender su proyecto.
“No es únicamente un proceso complicado y costoso que impacta en la competitividad de la economía, sino un pretexto ideal para aquellos que justifican su participación en la economía informal”, expresó.
El secretario de Hacienda señaló que el portal presentado este lunes por el presidente Calderón es un producto que bien utilizado y aprovechado contribuirá a elevar la competitividad en el país.
Asimismo, dijo que representa una solución y un ejemplo de lo que se puede lograr con la aplicación efectiva de la tecnología, pues herramientas como esta facilitan la interacción empresario-gobierno y es una muestra de que el trabajo de los mexicanos tiene logros.
Con esta acción, el gobierno federal en su conjunto da un paso adelante y se coloca a la altura de las mejores prácticas internacionales para todo aquel que quiere emprender una actividad económica en México.
Sigue
Anuncian nuevo portal. dos. México Carstens enfatizó que dicha herramienta no solamente disminuye los costos, sino que incrementa la productividad y capacidad para generar más empleos, así como un estímulo formidable a favor de la economía formal.
Aunque el gobierno federal hizo un gran esfuerzo para reducir los trámites que antes eran de hasta 34 días y que ahora serán de dos horas, sostuvo que aun se está lejos del “final del camino”, pues se tienen que remover otros obstáculos a la competitividad.
“Debemos seguir encendiendo más velas para disipar la obscuridad”, advirtió el titular de Hacienda.
No obstante, afirmó que corresponde también a los empresarios aprovechar estas facilidades novedosas para sembrar cientos o miles de los emprendimientos productivos que requiere el país y que generarán los empleos de calidad que demandan millones de mexicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario