LA PLATA-BUENOS AIRES, Julio 25 (ANDigital) Vendedores ambulantes sitiaron las calles del centro de La Plata tras un operativo realizado por inspectores de la Dirección Municipal de Control Urbano, quienes decomisaron sus mercaderías.
La medida de fuerza paralizó el tránsito en la avenida 7, desde la calle 47 hasta 49, generando así un caos vehicular en el microcentro platense.
“Estamos acá porque queremos respuestas por parte de la Municipalidad para que nos permitan trabajar como lo hacemos hace años”, dijo Stella Maris Ramos, vendedora ambulante de la zona, a ANDigital.
En ese sentido resaltó “las promesas incumplidas” por parte del intendente Pablo Bruera quien meses atrás había llegado al acuerdo de comenzar con una serie de microcréditos para que emprendan otros trabajos.
Por otra parte, la protesta tuvo como eje principal la derogación de la ordenanza que les prohíbe trabajar en la vía pública, ya que según lo expresado por la entrevistada “todos los días nos levantan la mercadería y, si no, nos piden coima”.
“El mes pasado me persiguieron, me agarraron de los brazos, me empujaron”, expresó Ramos y aseguró que el propio inspector de Control Urbano le prometió que la iba a perseguir “hasta verla presa”.
A última hora de este viernes, los casi 70 vendedores tuvieron una reunión a puertas cerradas con el titular de la dependencia de tránsito, Juan Martín Malpelli, en la cual acordaron un próximo encuentro para el lunes venidero. (ANDigital)
No hay comentarios:
Publicar un comentario