México, 22 Jul (Notimex).- El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, propuso un Plan Nacional de Empleo para combatir la desocupación que se registra en el país.
Durante la inauguración de los trabajos del Foro de Reconversión del Comercio Informal, indicó que las diferentes organizaciones obreras deben ayudar a las cadenas productivas de la industria nacional, para que se vayan recomponiendo y generar fuentes de empleo.
Ahora más que nunca es importante que el Congreso de la Unión proponga un programa nacional de empleo, que seguramente apoyarían los diferentes sectores productivos.
Durante las últimas semanas, dijo, se ha venido hablando del establecimiento de un plan de emergencia contra la crisis, el cual debe incluir como un punto importante la generación de fuentes de trabajo.
El gobierno federal ya dio los primeros pasos para ello, señaló González Cuevas, y prueba de ello es el Programa Nacional de Infraestructura, los apoyos al campo y a la agroindustria.
El dirigente de la CROC consideró que la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa debe canalizar un porcentaje importante del Producto Interno Bruto (PIB), tal como lo hacen Estados Unidos y algunos países de Europa.
Refirió que la administración de Barak Obama esta destinando cinco por ciento del PIB para contrarrestar el desempleo, y advirtió que el país que no invierte en la generación de fuentes de trabajo esta condenado a no salir de la crisis.
Por lo tanto, abundó, "nosotros debemos sellar un acuerdo y destinar un porcentaje del PIB a la generación de empleos, tal como esta ocurriendo en el sector turismo y en la agroindustria".
El dirigente de la CROC anunció que con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Hacienda se tratará de que más de 800 mil mexicanos dejen el comercio informal y pasen a formar parte del formal.
Para ello se buscarán apoyos financieros flexibles, vía la Secretaría de Economía, para unas mil empresas y de esta manera ir resolviendo el problema de los no asalariados, concluyó
No hay comentarios:
Publicar un comentario