miércoles, 1 de julio de 2009

En agosto reubicarán a ambulantes del centro

Tienen ubicados tres terrenos

NUEVO LAREDO.-En un extenso terreno situado en el sector centro, serán reubicados los ambulantes, como parte de la recuperación del Centro Histórico, confirmaron autoridades.

La directora del Fideicomiso del Centro Histórico, Abril Sánchez Bello, explicó que para retirar a los ambulantes, en primer lugar elegirán un terreno; luego se adecuará para recibir a los ambulantes y en los siguientes meses comenzarán con la reubicación de los comerciantes, como todo un proceso que requiere tiempo.

"Se estudian tres opciones de terrenos, y entre julio y agosto se decidirá cuál es la opción más viable, con lo que daremos inicio al proceso de reubicar a los comerciantes ambulantes.

El terreno que se elija se ubicará aquí en el Centro Histórico, porque así lo pidieron los comerciantes", explicó Sánchez Bello.

Se estima que son 280 comerciantes ambulantes, quienes serán reubicados, de los que el 50% se dedica a la venta de alimentos y el resto, diversos artículos.

"Nosotros agradecemos la buena disposición que siempre han demostrado los comerciantes, y sólo nos pidieron que a donde vayan a reubicarse, sea dentro del Centro Histórico, que no los muevan de esta área para no perder a sus clientes.

Y el espacio que se les dará a los comerciantes no será ni más ni menos que el que ellos ocupan en este momento", agregó Sánchez Bello.

Mencionó que el retiro de los comerciantes ambulantes, de banquetas y calles del Centro Histórico, es una de las cinco medidas para limpiar el aspecto de la antigua área comercial de la ciudad.

Además de asignarles su nuevo espacio, Sánchez Bello agregó que los otros cuatro propósitos serán: mejorar las banquetas, ampliar el sistema de iluminación, más limpieza y mayor seguridad para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario