domingo, 21 de junio de 2009

La nueva ordenanza de comercio ambulante fija la actividad para el Calderón y Valdelagrana

La nueva ordenanza municipal reguladora del comercio ambulante ha quedado definitivamente aprobada al no haberse presentado alegaciones al documento que recibió el visto bueno inicial de la Corporación el pasado mes de abril. La normativa introduce algunos cambios al texto aprobado en el año 2000 por el Pleno y modificado con posterioridad en 2006, sobre todo en la regulación de este comercio en la zona de Valdelagrana, al tiempo que limita los puestos que pueden permitirse en el parque Calderón.
De esta forma, la Concejalía de Comercio pretende reorganizar la venta ambulante que todos los veranos se desarrolla en Valdelagrana siguiendo el mismo sistema que funciona en el parque Calderón desde hace tres años, con el fin de evitar las quejas que año tras año se venían recibiendo por el impacto visual negativo y los problemas de carga y descarga que origina esta actividad en la zona cercana a la playa.
Así, el mercadillo de Valdelagrana se celebrará entre los días 1 y 31 de agosto de doce del mediodía a una de la madrugada. Los puestos se ubicarán en la bolsa de aparcamientos de la calle Litoral, entre las urbanizaciones Blegamar y Colomina, en la zona más cercana al paseo marítimo.
Se concederán un máximo de 28 autorizaciones y los puestos estarán formados por casetas de madera que sólo pueden dedicarse a la venta de artículos de artesanía y bisutería, quedando expresamente prohibida la de otro tipo de artículos.
Estas casetas de madera tendrán que ser aportadas por los propios titulares de la actividad, que serán montadas y desmontadas por ellos mismos, debiendo quedar la zona totalmente libre desde el 2 de septiembre hasta el 28 de junio de cada año.
Las autorizaciones se concederán en los primeros días de junio, y según la ordenanza, se otorgarán por riguroso orden de prioridad en la llegada de las solicitudes, y tendrán preferencia aquellos titulares que en los últimos años han venido ejerciendo la venta ambulante en la zona.
La ordenanza municipal también fija el número de autorizaciones para el mercadillo del Calderón con 34 permisos y las características físicas de los puestos de madera así como el plazo de instalación (del 15 de junio al 15 de septiembre) y la puntuación que recibirán los solicitantes según la antigüedad que tengan en el registro de comerciantes ambulantes de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario