La nota en tal sentido dirigida al jefe comunal lleva la firma del presidente y secretario de la Cámara de Comercio, Hugo Reppucci y Daniel Barbieri, y expresa textualmente:
“Tenemos el agrado de dirigirnos al Sr. Intendente con referencia a la proliferación de vendedores ambulantes en nuestra ciudad Capital.
“En efecto, hemos detectado en los últimos días, con visible preocupación, el notorio incremento de vendedores ambulantes que comercializan productos de distinta índole por la calle, sin ningún tipo de control bromatológico y/o impositivo, creándose así una notoria competencia desleal en perjuicio de los comercios instalados que cumplen con las normas en vigencia y pagan sus impuestos. Hemos visto así vendedores ambulantes de cosméticos, ropa, artículos deportivos, golosinas, especias, etc. Y en algunos casos instalados en las veredas de comercios y supermercados que cumplen las normas que ese Municipio ha establecido para ejercer el comercio y conseguir para ello la habilitación correspondiente.
“También resulta sencillo verificar a través de la lectura de diarios, de las ofertas para compra de cheques, vendedores de impresos, de materiales de obras y variadas ofertas de empresas radicadas fuera de la localidad y que, compiten con los comercios radicados en nuestra ciudad HABILITADOS por la Municipalidad de Viedma, sin cumplir con los respectivos requisitos impositivos.
“Merece destacarse la falta de higiene en algunos casos y la venta de productos de marcas adulteradas y/o no registradas, es decir sin control alguno.
“Atento a lo detallado, solicitamos al Sr. Intendente considere disponer el control de lo expuesto y se tenga presente este tipo de inspecciones como una actividad permanente dentro de las responsabilidades emergentes de de la vigencia la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene que el Municipio percibe”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario