martes, 2 de junio de 2009

Crisis de empleo; 600 mil empleos formales perdidos en lo que va del 2009

Por Sofía Rodríguez/MetroNoticias
Reynosa, Tamaulipas.-“En el periodo de 1994 a 2000 en materia de empleo se crearon anualmente casi 450 mil formales, ya para cuando tomó el gobierno el PAN de 2001 a 2006 esa cifra ya disminuyó a 160 mil empleos formales, una disminución dramática a pesar de que tenían unas condiciones económicas mucho mejores”.

Así lo expresó José Luis Medina Aguiar, presidente de asuntos económicos del PRI, en el marco del Foro de Economía y Desarrollo del partido tricolor.

Dijo que el mal manejo de la crisis ha significado que se hayan perdido 600 mil empleos formales en lo que va del año y peor aún a este gobierno antes de que iniciara la crisis había tenido una generación de empleo menor a la del período de Fox que ya era mucho.

“Tenemos una crisis de empleo muy grave y aquí se ha dicho que esto conlleva a los problemas de inseguridad que tenemos. No es nadamás que tengamos un problema de empleo formal, es que incluso a nivel de las condiciones de empleo informal la situación se ha agravado seriamente”.

Comentó que la transmisión de empleo de formal a informal se ha dado en varias áreas de la economía, pero de manera especial ha disminuido el empleo eventual en la industria de la construcción que es clave para poder sostener a muchas familias en 12.8 por ciento.

En este evento estuvieron presentes el Secretario general del comité ejecutivo nacional del PRI, senador Jesús Murillo Karam, el presidente del comité directivo estatal del PRI diputado Ricardo Gamundi Rosas, el delegado del CEN distrito 02 César Saavedra Sánchez, el delegado del CEN distrito 03 Jorge Pérez González y la secretaria de la Comisión de Hacienda del senado, Amira Gómez Tueme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario