sábado, 27 de junio de 2009

Buscan opciones para reubicar a ambulantes

Zacatecas, Pinos.- Para lograr el nombramiento de Pueblo Mágico, no debe haber ambulantaje en el municipio, por lo que se buscan opciones para reubicar a los diferentes puestos que se encuentran en la vía pública, informó la directora de Turismo en el municipio, Verónica Imelda Vázquez Torres.

Al respecto, comentó que en una reunión en la que participó el presidente municipal, Alfonso Contreras Hernández, en Tapalpa, Jalisco, autoridades federales les dieron a conocer que uno de los requisitos para el nombramiento era tener cero ambulantaje en el Centro Histórico, con la advertencia de que eso no era negociable.

Por lo anterior, manifestó: “Aunque teníamos ya completo nuestro expediente, debido a los nuevos criterios tuvimos que actualizarlo, el secretario nos ha dado instrucciones y es una de las nuevas reglas de operación, el formar el Comité Pro Pueblo Mágico que debe estar activo”.

“Para esto –precisó– se necesita que nos conformemos como asociación civil para tener personalidad jurídica, y es en lo que estamos trabajando. Nos estamos adaptando también a los nuevos criterios porque son más estrictos”.

Respecto al ambulantaje, dijo que piden que desaparezca, porque es uno de los nuevos criterios no negociables, por lo que expuso: “Ya hay un acuerdo, el presidente está preocupado por esa situación, pero estamos buscando la mejor opción”.
Por lo que se refiere al comité, afirmó que ya está integrado y que lo que falta es que quede constituido.

Mencionó que el presidente del comité es Rafael Manzano Buendía, y el secretario, Víctor Manuel Acosta Sánchez; además de que en total 20 integrantes y debe haber representantes de las instancias federales, estatales y municipales involucradas.

Respecto al nombramiento de Patrimonio Mundial, dijo que se trabaja en la creación de un fideicomiso, y al parecer a finales de agosto viene una comisión evaluadora a hacer un reconocimiento de Pinos y los sitios que están nominados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario