viernes, 12 de junio de 2009

Avanzarían en reglamentación de la venta ambulante

Desde su sanción en el 2007 la ordenanza que regula la venta ambulante espera ser reglamentada. La directora de gobierno, Guillermina Alaniz, explicó que se espera una definición de planeamiento sobre los espacios para los puestos fijos. La idea es reglamentar la ordenanza en forma completa, pero si esa definición no se concreta en este mes, afirmó que se avanzaría en los puestos móviles y semimóviles.

Desde la sanción de la ordenanza 1702-CM-07 que regula la venta ambulante, no se ha avanzado en la reglamentación, con todo loq eu ello implica, lo que ha motivod en diversos momentos las quejasd e comerciantes y hoteleros, por los riesgos que representa para la salud, por ejemplo la venta ambulante de alimentos sin cumplir con las medidas necesarias.

Guillermina Alaniz, directora de Gobierno, al ser consultada por los temores de los vendedores de quedarse sin sus puestos de trabajo, aclaró que simplemente se va a implementar la ordenanza que está vigente, para lo cual se la debe reglamentar. "Estamos esperando, porque planteamos que al momento de reglamentar reglamentaríamos toda la ordenanza y no por partes, esperamos una definición del área de Planeamiento sobre espacios públicos donde se van a poder instalar vendedores ambulantes", explicó. Una vez definidos estos espacios, la información debe enviarse a la Dirección de Obras por Contrato para que establezca los pliegos que la ordenanza ordena licitar y una vez obtenidos todos esos datos se reglamentaría en forma completa la ordenanza.
Aclaró que desde Planeamiento no se han determinado estas ubicaciones, puesto que hubo retrasos, pero "de no darse en lo inmediato de este mes, avanzaríamos en una reglamentación de la ordenanza, en la parte que hace referencia a vendedores móviles y semimóviles y no los fijos, pero por lo menos avanzar en ese sentido".
Insistió en que una vez reglamentada, los vendedores ambulantes podrán cumplir con los requistios y encuadrarse en la normativa y quien no cumpla con la normativa con su respectivo permiso tendrá las sanciones que correspondan, "pero siempre contando con la reglamentación para que las personas tengan la posibilidad de encuadrarse en la normativa y obtener su permiso siempre que cumplan con los requisitos que establece la ordenanza", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario