viernes, 22 de mayo de 2009

“Seguimos trabajando en lo que entendemos que es la agenda de la gente”

Así se refirió el gobernador Daniel Scioli a la recorrida que está realizando por el interior de la provincia en declaraciones periodísticas.
“Cuando uno está más cerca de los problemas tiene la oportunidad de encontrarse personalmente con los distintos sectores y escuchar sus inquietudes", explicó el mandatario provincial.

DECLARACIONES DEL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI EN FM MILENIUM POCO ANTES DE INICIAR UNA AGENDA DE ACTIVIDADES EN LOS MUNICIPIOS DE CORONEL SUÁREZ, ADOLFO ALSINA, GENERAL LA MADRID Y LAPRIDA.

Estamos camino a Coronel Suárez y luego vamos a estar en Adolfo Alsina, Laprida y Chacabuco. Es una manera de trabajar que tengo hace años porque siento que cuando uno está más cerca de los problemas tiene la oportunidad de encontrarse personalmente con los distintos sectores, escuchar sus inquietudes y llevar personalmente soluciones concretas. Como el caso de hoy, que tiene que ver con viviendas, con apoyo a los productores que están pasando por la problemática de la sequía y en algunos casos son obras de acceso, repavimentación, extensión de servicios de cloacas, agua potable, como ocurrió en Bahía Blanca y Carmen de Patagones hace dos días atrás.

Fallo del Juez Manuel Humberto Blanco.

Nosotros, la verdad, es que seguimos trabajando en lo que entendemos que es la agenda de la gente, de la vida cotidiana, mi preocupación con respecto a cuidar el empleo, mejorar la seguridad, seguir adelante con los planes de infraestructura. Algunos quieren cambiar por momentos el eje del debate electoral, entonces están todo el día hablando de esas cuestiones, ¿por qué será? ¿Porque no hay propuestas superadoras a lo que estamos haciendo? Entonces se trata de instalar estos temas que se tienen que resolver en el ámbito correspondiente que ya han dado una definición con respecto a esto. Ahora, nuestra responsabilidad es seguir haciendo, seguir recuperando la Provincia, ésa por lo menos es mi manera de concebir la responsabilidad que yo tengo desde el primer día de mi gobierno, de impulsar cambios profundos en la provincia de Buenos Aires en todas las áreas y articular como nunca se había dado antes con los municipios y con el gobierno nacional.

Ayer mismo, el intendente Pulti, en Mar del Plata, hacía referencia de que nunca esa ciudad había recibido en tan poco tiempo reformas tan profundas. Ayer fue el sistema educativo, pero hoy son las obras en el Paseo Marítimo, son el dragado del puerto, las escuelas nuevas, el apoyo a los hospitales. Hace dos días, el intendente de Bahía Blanca hacía referencia a la importancia de este tipo de emprendimientos que estamos llevando adelante con obras de saneamiento que han generado avances muy importantes. En Pehuén-Có, un intendente que es Vecinalista, que no es de nuestro partido, dijo “Daniel, durante 30 años prometían al pueblo la obra de acceso al balneario”. Lo prometían y nadie cumplió, nosotros fuimos y lo cumplimos.

Sobre declaraciones de Carlos Reutemann

De mi parte, siempre encaro la gestión y, más aún en el marco de una campaña, en términos constructivos, positivos para la Provincia y para el país. Así que a cada agresión contesto con un hecho de gestión o con una realización de gobierno que entiendo que es lo que quiere la gente en este momento, porque me parece que cuando hay una escalada de ese tipo de agresiones es porque no hay seguridad y confianza en lo que uno está proponiendo entonces tiene que recurrir a ataques de esas características para tratar no de superar al otro sino de frenarlo. Como yo diría en términos náuticos, si yo preparaba la embarcación no para superar al otro sino para hundírsela; en una carrera de coches para chocarlo y sacarlo de la pista. Entonces yo creo que en estos momentos es muy importante en primer lugar que cuidemos al país y que en el marco de la democracia ponga la mejor idea que pueda ir mejorando lo que estamos haciendo, que no es todo lo que se podía hacer pero tampoco es poco. Hemos avanzado, falta mucho por delante, yo digo que cuidemos a la Argentina porque hay un contexto internacional serio, preocupante, en el cual nuestro país -porque hemos hecho las cosas con responsabilidad del año 2003 a la fecha- no está siendo perjudicado el empleo como en otros lugares.

Ley de Promoción de Inversiones

Es muy importante. Yo venía insistiendo en la necesidad de que tengamos una ley marco para permitir la llegada de inversiones productivas, que creen empleo, y la oposición se venía oponiendo. Y esto fue una de las razones que en su momento me llevó a decir que tengo que asumir el mayor compromiso posible y ponerme al frente, defender y proteger a la Provincia en este nuevo contexto político. Porque si a una ley para atraer inversiones, para generar empleo, en términos prácticos para desarrollar emprendimientos urbanísticos, infraestructura hotelera, construcciones de distintos tipos o explotaciones industriales productivas, le decimos que no, que se puede esperar de otras cuestiones. Entonces ayer el Senado, porque tenemos acompañamiento legislativo, que preside mi Vicegobernador Alberto Balestrini dio sanción definitiva a una ley que ya había sido aprobada en Diputados gracias al apoyo que yo tengo en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Entonces ¿cuándo se avanza más rápido?, cuando el Legislativo armoniza con el Ejecutivo en las políticas que se necesitan para enfrentar en este caso a la crisis.

Discursos de Kirchner sobre la tarea de Scioli en la Vicepresidencia

Siento que el esfuerzo vale la pena y que haber tenido esa enorme responsabilidad en la cual él me honró eligiéndome como su compañero de fórmula en 2003, más allá de que uno puede haber tenido algún desencuentro, algún matiz distinto, pero él sabe muy bien de mi sentido del deber y la responsabilidad de que pude servir a mi país en aquel momento, desde ese lugar, y ahora como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Y lo importante, creo, que lo que está percibiendo la gente es que esta fórmula dio resultados en Argentina, es un equipo conocido, previsible, confiable, mientras que los demás espacios políticos, a poco de andar, empiezan a generarse contradicciones que se ponen en evidencia con toda claridad.

Entonces en los tiempos que se vienen es muy importante fortalecer los tres niveles de gobierno, municipio, Provincia y Nación, con el Poder Legislativo, porque la provincia de Buenos Aires para avanzar necesita que se gestione con estas características, porque ya hemos visto en el pasado cuando un gobernador no puede coordinar con el gobierno nacional, pierde la provincia y pierde el país.

Fricciones en la oposición

Sí, veo que son armados políticos que se han dado para tratar de sumar para una elección con futuro muy incierto a partir del día después. Porque yo no soy analista político, soy gobernador de la Provincia pero lo que trato, en base a mi experiencia en estos años y creo que la hemos tenido todos los argentinos, en cuanto a lo importante de ser perseverantes en un camino y no dar saltos a lo improvisado, a lo que luego nos genera dificultades para seguir avanzando cuando en este momento hay una preocupación central que es cuidar el empleo y la actividad económica. Agarre el país que quiera y dígame cuánto bajó la actividad económica y cuánto subió el empleo. La Argentina se va sobrellevando porque hay un Estado que recuperó los fondos de la Anses y lo puso a disposición de la economía real, porque hay reservas en el Banco Central.

Estamos muy atentos nosotros, fíjese que la obra pública, por ejemplo, es muy dinamizadora porque genera empleo durante la realización de la misma y el día después genera las condiciones para que lleguen más inversiones que también generen empleo. Sobre la obra pública en la Provincia le puedo contar las obras en el Puerto, los parques industriales que estamos desarrollando, hoy vamos a estar en el sudoeste en la ruta del camino del cereal, las Rutas 51, 67, 50.

¿Qué ve el 27 de junio?

Tengo confianza de que la fuerza de los hechos, lo previsible, lo confiable, va a prevalecer sobre las otras alternativas.

Nivel de empleo en la Provincia

Estamos combatiendo el trabajo informal y luego avanzando en la regularización de los mismos y también alentando en todo momento inversiones. A inversores de más de un dólar en la provincia de Buenos Aires los atiende el gobernador personalmente, no quiero que se me escape una sola inversión y a cada sector le facilitamos lo que podamos hacer desde el Estado provincial que ya no es más un contrapeso burocrático sino un aliado que facilita todo tipo de emprendimientos.

Ayer hablábamos en Mar del Plata, ¿se acuerda del gran Hotel Provincial? Estuvo 12 años cerrado, impulsamos una ley para darle el marco a la licitación nacional e internacional, 100 millones de pesos de inversión, reabierto, hoy es el epicentro de ferias, congresos, convenciones. Y así le podría dar tantos ejemplos de lo que ha ocurrido en este año y pico de gestión con expansión de plantas instaladas. Fíjese hoy en Coronel Suárez, una fábrica de calzado deportivo a la que vamos con la Presidenta de la Nación a inaugurar la ampliación, 3 mil trabajadores, saben que Coronel Suárez es una ciudad prácticamente de pleno empleo porque fíjese qué importante que un sector como la industria del calzado deportivo haya elegido el interior de la provincia de Buenos Aires para llevar adelante su emprendimiento y generar esta gran cantidad de puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario