El Programa de Apoyo a la Inclusión Económica del Sector Informal, que ejecutará el Consejo Nacional de Competitividad, fue firmado por el ministro de Economía panameño, Héctor Alexander, y el representante del BID en Panamá, Marcelo Antinori.
En la ceremonia de rúbrica, el delegado del BID indicó que con varias medidas adoptadas por el gobierno, Panamá está preparada para enfrentar la crisis económica mundial.
Panamá "ha tenido avances macroeconómicos reconocidos no sólo por el BID, sino por otros organismos internacionales y aprovecha oportunidades que propician el crecimiento económico", dijo.
Citó que una de las ventajas fue haber convertido el Canal de Panamá, de una mera vía de paso a un centro de logística internacional".
Comentó que el programa de apoyo a la inclusión de la economía informal se respaldará a micro y pequeñas empresas para incorporarlas al desarrollo del país.
Cifras oficiales señalan que aunque Panamá redujo de manera importante el desempleo de un 13 a un 5.6 por ciento en unos cinco años, una considerable cantidad de puestos de trabajo están en la informalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario