miércoles, 10 de noviembre de 2010

Diario de los Andes - Economía informal será supervisada en las festividades navideñas

Diario de los Andes - Economía informal será supervisada en las festividades navideñas

El director de la Policía Municipal, Ángel Perdomo, informó en el día de ayer sobre el operativo que será implementado para evitar que los vendedores informales colmen las calles de mercancía, obstaculizando las principales vías de acceso de la ciudad. Para evitar los inconvenientes los trabajadores serán ubicados en puntos específicos.

Perdomo informó que la Policía estará encargada de garantizar la movilidad del municipio San Cristóbal y para esto sus funcionarios contarán con las orientaciones precisas para que el operativo se cumpla de la mejor manera, teniendo fecha tope el próximo 10 de enero. En el "Operativo Navidad" se realizarán despliegues operacionales que se reforzarán a partir del 15 del presente mes cuando aumentarán las ventas.

"La no permanencia de los informales en los alrededores de los bancos fue el punto resaltante coordinado conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana, al igual que en algunos comercios importantes. Los alquileres de teléfonos también serán regulados y supervisados", apuntó Perdomo.

Durante el proceso de supervisión los encargados de velar por la seguridad de los tachirenses serán: La Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal, quienes estarán dispuestos a coordinar la orden de operaciones emanada por la alcaldesa Mónica de Méndez, con el fin de resguardar el desorden provocado por la economía informal.

La "empalizada"

La "empalizada" ubicada en la avenida Rotaria será el principal sitio en donde los vendedores informales podrán montar sus puestos de ventas en esta temporada navideña, lo cual se ha repetido por varios años, reuniendo gran número de trabajadores. El permiso empezó a contar desde el día de ayer, en donde ya se vieron diferentes tarantines esperando la mercancía.

Por otro lado, informó Mary Albarracín, directora de Vialidad del municipio San Cristóbal, que se encargarán se supervisar las adyacencias a los bancos, principalmente en el Centro de la ciudad, en donde en una sola cuadra existen varias entidades financieras. De igual manera, a los habituales buhoneros que en años anteriores se ubicaban en las inmediaciones de la iglesia El Ángel dedicándose a la venta de ropa, no les será permitido el acceso, para evitar los tranconazos que en estas concurridas vías se ocasionaron en años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario