iedras Negras, Coahuila.- Los apoyos gubernamentales en apoyo a la salud de la ciudadanía no se deben escatimar, dijo el coordinador de Servicios Sociales en la región Norte del Estado, Inocencio Aguirre Willars, ante críticas que han recibido programas como la Tarjeta de la Salud.
“Es gente que piensa que todos debemos pagar por el servicio de salud y educación o porque está en un empleo informal no debe recibir atención, pero con estos dos temas no se debe regatear con nadie”, expuso.
El programa, agregó, nace de las constantes peticiones de salud que los coahuilenses hacen al gobernador Humberto Moreira Valdés y la presidenta del DIF Coahuila, Vanesa Guerrero de Moreira, durante sus giras de trabajo.
Enfatizó que los nuevos hospitales y modificaciones hechas durante la actual administración estatal dan la garantía de que se brindará un servicio eficiente.
Los beneficiarios de la Tarjeta de la Salud, añadió el funcionario, podrán ser atendidos a lo largo de Coahuila en los tres hospitales generales, 18 unidades de atención, 36 centros urbanos de salud y los 89 centros de salud.
Aguirre Willars dijo que en la región Norte del estado se considera como objetivo una población de 35 mil personas que requieren de un seguro de salud, cantidad que se incrementará debido a que se trata de una zona en desarrollo.
Agregó que en el tema de educación los programas abarcan todos los niveles escolares, desde paquetes de uniformes, útiles, zapatos y otros para todos alumnos de educación básica hasta la entrega, programada para enero del 2011, de computadoras portátiles para estudiantes de nivel superior y maestros.
Agencia Infonor
No hay comentarios:
Publicar un comentario