Entró en vigencia días de parada del comercio informal - Diario La Costa ¡El Periodico Nuestro!
El decreto número 064/2010 que contempla que durante los días lunes y martes de cada semana, queda totalmente prohibida la instalación de los trabajadores de la economía informal en el casco central
VALENCIA, (AVN).- Desde el 1º de octubre entró en vigencia el decreto municipal que establece dos días de parada para el comercio informal, que opera en el centro de Valencia, estado Carabobo, mecanismo mediante el cual, la Alcaldía de esta jurisdicción busca ordenar esos espacios como parte del Plan para la Humanización de la Ciudad.
El alcalde de Valencia, Edgardo Parra, firmó el decreto número 064/2010 que contempla que durante los días lunes y martes de cada semana, queda totalmente prohibida la instalación de los trabajadores de la economía informal en el casco central.
Igual las arterias viales del centro se declaran como zonas de seguridad, dado que en ellas se localizan patrimonios culturales, tales como la Plaza Bolívar, el Teatro Municipal, la iglesia San Francisco, el Capitolio, el Cine Imperio, además de entidades bancarias, tribunales y notarías de la República.
La zona donde se ubican estos escenarios requiere ser despejada para el mejor desarrollo de las actividades habituales de esas instituciones.
Solo se permitirá la ubicación de comerciantes informales en la avenida Lara, desde el cruce de la avenida Soublette hasta el cruce con la avenida Farriar; y en la avenida Díaz Moreno, desde la Lara hasta el cruce con la calle Independencia.
Asimismo, podrán ubicarse en la avenida Urdaneta, desde el cruce de la avenida Lara hasta el cruce con la calle Colombia; también en la calle 24 de junio, desde el cruce con la avenia Díaz Moreno hasta el cruce con la avenida Urdaneta, sin tocar la avenida Constitución.
También se les permitirá ubicarse en la calle Girardot, desde el cruce de la avenida Díaz Moreno hasta el cruce con la avenida Urdaneta sin tocar la avenida Constitución; además de la calle Comercio, desde el cruce con la avenida Díaz Moreno hasta el cruce con la avenida Urdaneta.
Los trabajadores informales también podrán establecerse en la calle Páez, desde el cruce con la avenida Díaz Moreno hasta el cruce con la avenida Urdaneta, sin tocar la Constitución.
En la calle Colombia podrán instalarse, desde el cruce con la avenida Díaz Moreno hasta el cruce con la avenida Constitución, sin tocar la esquina de la avenida Constitución.
En la calle Libertad también se les permitirá colocarse, desde el cruce con la Díaz Moreno hasta el cruce con la Constitución, sin tocar la esquina de la avenida Constitución.
“Solamente en esas calles pueden permanecer, el decreto entró en vigencia el viernes 1º de octubre, es decir, que mañana lunes y martes no deben estar en ninguna parte del centro de la ciudad, sólo podrán apostarse en esas calles mencionadas desde el miércoles hasta el domingo”, dijo Parra.
Con ello "aspiramos poner orden en el centro de Valencia, sobre todo en estos meses que se acerca la temporada navideña", agregó el mandatario municipal.
Precisó que el horario de trabajo del comercio informal quedó establecido entre las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde.
Finalmente, Parra expresó que la Policía Municipal de Valencia será la encargada de velar por el cumplimiento estricto de ese decreto.
03/10/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario