domingo, 11 de julio de 2010

Panaderos, en quiebra por comercio informal - El Siglo de Durango

Panaderos, en quiebra por comercio informal - El Siglo de Durango

Desde hace dos años aproximadamente las ventas del pan se han venido debajo de manera paulatina, pues además de la crisis económica, el comercio informal es la principal afectación para los panaderos establecidos y sindicalizados, pues pagan impuestos, rentas y demás, mientras que los vendedores ambulantes no erogan un solo peso, señalan panaderos de la cabecera municipal de Pueblo Nuevo.

Consumo. Durante la temporada de lluvia y de frío la venta del pan se incrementa, pero desde hace dos años las ganancias son mínimas por lo que varios establecimientos han cerrado sus puertas. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ/ EL SIGLO DE DURANGO
ampliar imagen
PRECIOS

El bolillo o telera fluctúa entre 1.70 y 2.00 pesos, mientras que el pan de dulce los hay desde 1.00, 1.70, 1.80, 2.00, 3.50, 4.50, 5.00, 7.00 y 10.00 pesos. Los consumidores buscan el de menor precio sin importar calidad y tamaño.

Se busca economizar, pues los bajos salarios y la escasez de empleo mantienen a las familias limitadas en el consumo de cualquier producto; con los ingresos no completan ni la canasta básica por lo que han suprimido alimentos a la hora de las compras.

No sólo la venta del pan ha caído, sino también la de la carne, flores, ropa, calzado, alimentos preparados y demás, lo que preocupa a los comerciantes, pues varios han cerrado sus puertas de manera definitiva y otros tantos temporalmente, pues ya no sale ni siquiera para el pago de salarios y rentas de los locales, mucho menos ganancia, acentuaron los afectados.

Precios

La telera fluctúa entre 1.70 y 2.00 pesos, mientras que el pan de dulce los hay desde 1.00, 1.70, 2.00, 3.50, 4.50, 5.00, 7.00 y 10.00 pesos.

Economía

Se busca economizar, pues los bajos salarios y la escasez de empleo mantienen a las familias limitadas en el consumo de cualquier producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario