Exigen ambulantes equidad para vender
Matilde De los Santos
EL MUNDO DE ORIZABA
Decenas de comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad pidieron a las autoridades municipales las mismas oportunidades que otros vendedores para apostarse en las calles Madero, Poniente y Oriente 5, así como en la periferia del mercado Melchor Ocampo.
Encabezados por Soledad Camargo Lara, arribaron a Palacio Municipal en manifestación pacífica y entregaron por escrito su solicitud en la oficina de la Presidencia Municipal y la Regiduría de Comercio.
Con la firma de cuando menos 50 vendedores, Soledad Camargo Lara dijo que sus compañeros y él fueron excluidos en la firma de un acuerdo que permite a ciertas personas hacer su vendimia sin problemas, por lo que reclaman equidad.
Sin precisar montos en pérdidas o número de casos donde se les ha retirado su mercancía, aseguró hay persecución de los inspectores de Comercio hacia quienes se ganan la vida con la venta de diversos artículos en la calle.
Dijo que es constante el hostigamiento, no hay permisos y los comerciantes se la pasan deambulando para ofrecer accesorios, bolsas, frutas y otros artículos, pero ahora temen que de un momento a otro sean retirados de manera definitiva.
Reconoció que sin tener permiso de las autoridades municipales, salen todos los días a vender, por lo que esperan cuando termine de acondicionarse el nuevo mercado, al norte de la ciudad, les asignen un espacio “no queremos que otra vez nos dejen fuera de sus convenios”.
En su mayoría mujeres, madres solteras y algunas de la tercera edad fueron las participantes en la breve manifestación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario