martes, 20 de julio de 2010

Diario de Morelos - Se deslinda Salud de ambulantes

Diario de Morelos - Se deslinda Salud de ambulantes

A pesar de que la Secretaría de Salud ha hecho reiterados exhortos a las autoridades municipales de retirar los comercios de comida ambulante de las afueras de hospitales, el problema continúa opacando las constantes campañas contra la obesidad.

“Es un problema no sólo de nosotros, sino sectorial, es decir, atañe a todos y cada uno de los servicios del sector; pero como son lugares en los que acuden bastante gente, para los comerciantes no establecidos es una fuente (de trabajo)”, dijo el director de hospitales de los Servicios de Salud de Morelos, Arturo Torres Alpízar.
Añadió que la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos se encarga de verificar, a través de muestreos, la calidad de los alimentos que se venden en la vía pública y en las inmediaciones de los hospitales.
Este tipo de comercios generan, además, problemas para peatones y pacientes de los nosocomios, pues cuando una persona en silla de ruedas intenta transitar por la banqueta, se encuentra con una serie de obstáculos que también ponen en riesgo su vida, aceptó.
“Generan una gran aglomeración, incluso para el paso del peatón y derechohabientes”.
Torres Alpízar aseguró que han exhortado a los ayuntamientos para que los negocios ambulantes sean retirados; una ocasión se desalojaron, pero se volvieron a instalar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario