Mercado Local
Pasadas las dos horas de mercado y con un alto volumen de operaciones, el dólar mostraba un incesante ida y vuelta exclusivamente sobre 3.9260 no definiéndose a esa altura para que lado iba a terminar inclinándose la pulseada entre compradores y vendedores.
Con los exportadores posicionados fuertemente en las posturas vendedoras, el dólar cedió posiciones y cayó hasta 3.9240/3.9250 pareciendo a esa altura que sólo la presencia compradora del BCRA podría hacer cambiar el paso del mercado.
Y sucedió nomás. El BCRA salió dispuesto a ponerle el piso al tipo de cambio y nuevamente como lo vino haciendo en las últimas ruedas, eligió el 3.9250 para hacerse fuerte y arrastrando la intervención hasta 3.9260 logró llevarse alrededor de 130 millones de dólares para sumar a sus reservas.
El efecto de la intervención fue sólo de control de precio y no provocó como en algún otro momento una rápida vuelta de tuerca de aquellos que habiéndose quedado vendidos luego de la misma hayan salido a pagar precios superiores para cubrir posiciones.
Nada de eso aconteció y por el contrario los vendedores volvieron a la carga con nuevas posturas vendedoras en 3.9260 las que no fueron barridas por el BCRA, con lo cual el mercado llegó al cierre de la jornada en valores de 3.9250/3.9260 y volviendo a dejar la sensación que el BCRA deberá seguir comprando dólares para mantener el tipo de cambio en este valor en el cual parece sentirse cómodo.
Sin cambios tampoco en el mercado minorista oficial y en lo que hace al mercado informal hubo una muy leve suba del billete que terminó en 4.0150.
No hay comentarios:
Publicar un comentario