Cáritas tilda de ´inaceptable´ la aparición de carteles racistas en la Platja de Palma - Diario de Mallorca
LORENZO MARINA. PALMA. Cáritas Mallorca expresó ayer su rechazo ante la aparición de carteles de contenido racista en la Platja de Palma. "Es inaceptable que la situación de incomodidad de unos turistas que buscan el descanso y la diversión y los inmigrantes subsaharianos, que ejercen una actividad comercial como último recurso, se exprese con unos carteles de corte racista", denunció.
Tal y como publicó DIARIO de MALLORCA el pasado martes, en la calle de la cerveza de la Platja de Palma colocaron unos carteles de explícito contenido racista. Un negro aparecía dentro de una señal de prohibido. Los propietarios de los establecimientos de la zona atribuyeron la autoría a un grupo de turistas hastiados de los vendedores ambulantes.
Cáritas Mallorca achacó a la "situación actual de crisis" el afloramiento de estas actitudes racistas. "Puede tensionar la convivencia entre el turismo de masas, con toda la problemática de diversión que ello comporta, y la avalancha de inmigrantes incrementada por la falta de ocupación y la búsqueda de una justa supervivencia", apunta la entidad cristiana.
Como solución a este conflicto, desde Cáritas Mallorca reclamaron la necesidad de "medidas políticas de integración razonable y equilibrada". A su juicio, estas disposiciones pueden ser el fundamento de "la aceptable convivencia entre el fenómeno turístico y el hecho migratorio, ambos básicos para la economía de nuestra comunidad autónoma", subraya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario