jueves, 6 de mayo de 2010

Sistema e-once noticias Internet

Sistema e-once noticias Internet

Actualmente no estudio, ni trabajo. Estaba estudiando psicología en tercer semestre en la universidad del Valle de México, me salí por motivos económicos”, comentó un joven.

“No trabajo ni estudio, porque se me hace muy difícil trabajar y estudiar al mismo tiempo”, dijo un joven.

En México hay más de siete millones de ninis, jóvenes de entre 12 y 19 años que ni estudian, ni trabajan, ya sea por falta de recursos, tiempo o interés.

“Esta generación es la generación del desencanto, es la generación de la desesperanza, es la generación del no futuro”, expresó Alfredo Nateras Domínguez, antropólogo de la UAM Iztapalapa.

Esta situación no es reciente, especialistas afirman que surgió hace más de 30 años.

“Los jóvenes que hoy podemos contar y medir dentro de esta estadística de siete millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, es una cuestión estructural”, manifestó Héctor Castillo Berthier, de la Unidad de Estudios Sobre la Juventud de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sin embargo, en las últimas décadas, la generación Ni-Ni ha ido creciendo debido la marginación, la crisis económica y las condiciones de pobreza que imperan en el país.

En 2005, la Encuesta Nacional de Juventud reveló cifras preocupantes. De los 33 millones de jóvenes entrevistados casi 85% dejó de estudiar entre los 12 y 20 años. 66% no concluyó la secundaria, casi 30% desertó de la educación media superior y sólo 10% por concluyó la licenciatura.

Entre los 12 y 14 años, 7% son adolescentes Ni-Ni. De los 15 a los 19 la cifra se duplica. La dimensión del problema es mayor, si se contempla que desde hace varias décadas los diplomas y títulos profesionales dejaron de ser un pase para ingresar al mundo laboral. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario