Sigue el crédito de casas para "informales"
por Ana Luz Sánchez Aguirre
Tijuana.- Casas Geo continúa con su campaña permanente Geo Fácil, "Con Geo Todos Podemos", la cual pretende ofrecer créditos a trabajadores que no pueden comprobar ingresos laborales al estar en un régimen de economía informal.
Miguel Ángel Islas, director comercial de Casas Geo, dijo que este programa es un esfuerzo de la empresa para darle cabida a todos los que desean tener una casa y no pueden, es por ello que trabajan en una especie de hipoteca para que accedan a un crédito y no tienen comprobación de ingresos al estar en la economía informal.
Señaló que tras un análisis de los trabajadores, entre ellos obreros, taxistas, meseros, que no ganan mediante un trabajo nominal, pueden acceder a un crédito mediante este esquema y para ello es necesario contratar con GEO y debe de ahorrar durante un lapso de seis meses una hipoteca para dar puntualidad en el crédito, la soportará la Sofol.
Dijo que este esquema permite la posibilidad de tener el 75 por ciento de la renta, el pago puntual del ahorro y completar el 25 por ciento para solventar una posible hipoteca, dependiendo del tipo de vivienda y costo.
Migue Ángel Islas, expuso que los montos de las viviendas pueden llegar hasta 350 mil pesos, dependiendo del monto a ahorrar, el cual puede ser desde seis hasta 12 meses, comprobar que tienen capacidad de pago y disciplina.
"Tiene que ver con el equivalente a una renta y a final de estos seis meses la mensualidad permitirá pagar parte de la casa, adicional a esto se tiene una posibilidad de tener un seguro y en caso de fallecimiento la persona está asegurada", concluyó. (...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario