La Consellería de Traballo abre a grupos informales las ayudas a proyectos juveniles
Beatriz Mato, conselleira de Traballo, presentó ayer un nuevo modelo de ayudas a la iniciativa joven, cuya principal novedad es que, por vez primera en Galicia, se permitirá participar en la orden de subvenciones a grupos informales, sin necesidad de que constituyan una asociación.
Mato precisó que bastará con que sean un grupo de cinco jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años. Otra de las novedades de este programa, que cuenta con un presupuesto de 675.000 euros, es que los responsables de los proyectos subvencionados podrán solicitar a la Administración autonómica un adelanto del 80% de la ayuda. La consellería espera poder atender más de cien iniciativas.
«Non pode ser un impedimento a posible falta de liquidez dos mozos que queren levar adiante un proxecto e que precisan adiantar os cartos e tampouco queremos que unha boa idea quede sen realizarse só polo mero feito de que os seus impulsores non estean aínda constituídos como asociación xuvenil», precisó ayer Mato durante la presentación.
Traballo avanzó que la Xunta ha incrementado el presupuesto del programa casi un 69% respecto al 2009. Las iniciativas que presenten los jóvenes podrán financiarse con un importe máximo de 7.000 euros, siempre que no supere el 80% del coste total del proyecto. (...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario