jueves, 6 de mayo de 2010

Inicia reubicación de los vendedores ambulantes en predio del hospital de IPS - lanacion.com.py

Inicia reubicación de los vendedores ambulantes en predio del hospital de IPS - lanacion.com.py

Como parte de su política de protección de la bioseguridad y salubridad para el asegurado y la dignificación de los vendedores ambulantes del predio del Hospital Central y, ante la culminación del nuevo edificio de Emergencias, se procede desde la fecha a la programada reubicación de las respectivas casillas.

El programa se está aplicando como resultados de negociaciones que vinieron cumpliéndose entre autoridades del Instituto de Previsión Social, representada por el consejero obrero, Juan Torales y los representantes de las Organizaciones de vendedores del Hospital Central del IPS, Asociación/Cooperativa.

Los ocupantes de los puestos de venta nucleados, acatan ordenadamente la reubicación conforme al plano establecido y que forma parte del acuerdo.

No obstante, unos pocos vendedores ambulantes rehusaron sistemáticamente el diálogo, pese a las reiteradas invitaciones de la institución, quienes también deberán acatar la decisión de la institución dentro de su predio.

Para concretarse el operativo, el diálogo se ha iniciado hace más de un mes atrás. El pasado 6 de abril las Organizaciones de Vendedores del Predio del H.C. del IPS, Asociación-Cooperativa y el consejero Juan Torales por el IPS, firmaron el acuerdo que instalaba la mesa de diálogo abierto a propuestas y proyectos alternativos tendientes a la reorganización y reestructuración de los puestos ubicados en la propiedad del IPS.

Se acordaba además, establecer el traslado de los actuales puestos de venta, al lugar indicado por el equipo técnico y sanitario a fin de lograr el mejoramiento y reordenamiento de la entrada principal al H.C.

En virtud del avance de las negociaciones, el Consejo de Administración del IPS en fecha
16 de abril, emitió la Resolución Nª 038-003/10 que encomienda a la Dirección de Infraestructura la ejecución de acciones entre el IPS, la Asociación de Vendedores y la Cooperativa de Trabajadores en el predio del Hospital Central, para el ordenamiento del acceso principal. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario