viernes, 14 de mayo de 2010

Comercio local y farmacias acusan aumento de vendedores ambulantes

Comercio local y farmacias acusan aumento de vendedores ambulantes

Perfumes, calcetines y hasta accesorios para celulares son sólo algunas de las ofertas que tienen a disposición los chillanejos en el comercio ambulante, un fenómeno que se ha puesto pantalones largos y ha diversificado su oferta los últimos meses.
Y cómo era de esperar, la prosperidad de esta actividad económica, muchas veces fuera de la ley, genera molestias entre los autodenominados comerciales establecidos.
Ya es conocida la batalla librada por la Cámara de Comercio de Chillán y su extinta presidenta, María Inés Fuller, quienes han propuesto en diversas instancias regular esta situación.
Ahora a esta cruzada se unieron las farmacias del complejo nudo de 5 de Abril con Maipón, ya que para el Día de la Madre las ventas callejeras fácilmente triplicaron su presencia en las aceras.
Para Eliseo Casanova, de Farmacia El León, la presencia de este de comercio desvirtúa la inversión privada del sector.
“Hemos invertido bastante y se nos exige que cumplamos con el Servicio de Salud, Impuestos Internos y siempre cumplimos, y a ellos no los fiscaliza nadie, incluso venden hasta alimentos”, comentamolesto.
El tradicional empresario va más lejos y asegura que es sospechoso que las grandes tiendas no tengan este inconveniente.
“Afuera de las grandes tiendas no tienen este problema, a ellos los cuidan al parecer, por eso los chicos tenemos que pagarlas todas”, precisa Casanova. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario