CANTABRIA CONFIDENCIAL. ACTUALIDAD
Representantes del sector de venta ambulante de Cantabria, Asturias, País Vasco y Galicia abogaron hoy por trabajar conjuntamente para lograr un sector más competitivo, al tiempo que reclamaron ayudas y subvenciones para que el comercio ambulante no sea una "actividad marginada".
Éstas son algunas de las conclusiones de la reunión de trabajo mantenida hoy en Cantabria por representantes del sector de las cuatro comunidades autónomas, que han analizado la situación actual del comercio ambulante y han acordado una serie de objetivos conjuntos.
Según explican, el sector, que emplea a más de 75.000 personas, ha sufrido "enormes recortes de ventas" que hacen "casi imposible" mantener sus puestos de trabajo.
Además, aseguran que entre los trabajadores se detecta "crispación" por las nuevas normas procedentes de la Unión Europea y la apertura del mercado libre, así como por la "presión fiscal que agolpa al sector".
En este contexto, los representantes de las cuatro comunidades han decidido "hacer frente común" para "abordar los obstáculos" y conseguir mantener sus puestos de trabajo.
Para ello, intentarán mantener contactos políticos, buscar también el apoyo sindical y trasladar al presidente del Gobierno sus inquietudes. Entre otras cosas, quieren estar "en igualdad" con el comercio ambulante de otros países europeos, y que el pago de impuestos "sea igualitario" en relación al comercio estable.
Asimismo, apuestan por buscar ayudas y subvenciones para los empresarios del comercio ambulante, tanto a nivel nacional como europeo, para que este sector no sea una "actividad marginada".
Además, abogan por hacer el comercio ambulante "más competitivo", ofrecer al consumidor un servicio "transparente y fiable" y "marcar pautas de seguridad para los clientes". También proponen impulsar mercados uniformes en cuanto a imagen y estética para así convertirse "en un atractivo de esparcimiento y ocio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario