Malestar en el colectivo de comerciantes ambulantes. SUR.es
Los comerciantes que cada martes instalan sus puestos en el mercadillo de Algeciras mostraron ayer su malestar por la actitud de la delegada de Mercados, Rosario Espejo. Un portavoz del colectivo consultado por este diario condenó la forma de proceder de Espejo, si bien no pudo ofrecer una opinión concisa sobre el traslado al Llano Amarillo y la estructuración de los días al desconocer la propuesta.
Según dijo, «esta señora no ha hablado todavía con el colectivo, desconocemos el sitio donde vamos a ir porque cada día dice una cosa distinta». En este sentido, recordó que hace unos días comentó en radio que el mercadillo se trasladaría a El Saladillo, cuando finalmente será el Llano Amarillo el sitio elegido para el traslado de los puestos.
De este modo, el comerciante apuntó que «ha tenido suficiente tiempo para comunicarlo y haber hecho hincapié en este tema, y no el último día», como ocurrió en diciembre con la reestructuración del mercado en el parque feria.
El empresario lamentó que Espejo no tenga en consideración a las 300 familias que comen directamente del mercadillo y a otras 200 de forma indirecta. «Aquí somos no del tercer mundo, sino del quinto, lleva mucho tiempo chuleando a Algeciras», insistió el portavoz, quien se preguntó dónde van a parar los 360.000 euros anuales que el Ayuntamiento recauda de este colectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario