Exagerado crecimiento de empleo informal
Falta de oportunidades y crisis la causa
Noticias de El Sol de la Laguna
12 de abril de 2010
Gómez Palacio, Durango.- La falta de oportunidades, la crisis misma y el desempleo, son los causantes de que el comercio informal aumente cada día en este municipio, lo que afecta por supuesto a los vendedores organizados, esos que pagan impuestos y otro tipo de gravámenes.
Luis Fernando Villegas Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Gómez Palacio, dijo que el comercio informal crece desproporcionalmente y es otro de los problemas que afrontan.
"Las calles gomezpalatinas son invadidas por los ambulantes, pues ya se vende desde huevos cocidos, fruta, gorditas, etc., mientras que algunas chamacas checan la presión en la calle por unos cuantos pesos al no tener cabida en un hospital".
Desgraciadamente es la realidad y la tenemos que afrontar pese a que nos afecte, ya que el desempleo en México va en aumento y en este tenor no queda otra más que aguantarnos, dijo.
Villegas Martínez aseguró que junto con otros comerciantes establecidos y su directiva, buscan soluciones conjuntas, siempre sin afectar.
"Son humanos, tienen derecho al trabajo, pero lo pueden hacer en otra parte, donde no afecten, porque Gómez Palacio tiene más de 360 mil habitantes y el campo es grande", agregó.
Es un fenómeno que tenía que surgir, insisto, por la falta de oportunidades, desempleo y la crisis y en este sentido, es mentira que estén cediendo este tipo de problemas, no hay fecha, porque anticipamos un 2010 sumamente difícil.
Ante estas circunstancias habremos de redoblar esfuerzos para vender, quizá haciendo algunas promociones o bajando precios, porque es mejor que cerrar nuestros negocios, apuntó el dirigente de los comerciantes.
Finalmente expuso que acudirán ante las autoridades fiscales correspondientes para buscar baja en el pago de impuestos, y algunos apoyos para seguirse sosteniendo, de lo contrario seguirán con pérdidas.
Cuando menos ha crecido este tipo de comercio con 230 vendedores en las calles, que se suman a otros 300 cuando menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario