Empresarios de Reynosa exigen políticas flexibles a Hacienda | Metronoticias de Tamaulipas
Metronoticias de Tamaulipas
Más en Relación
Empresarios de Reynosa exigen políticas flexibles a Hacienda
Se van inversiones de Tamaulipas
Empresarios piden fortalecer reforma de estado
Industriales de Altamira piden congruencia al Gobierno Federal
Los empresarios ya ganaron mucho dinero, ahora les toca cooperar: Rábago Castillo
Compiten 20 empresas por el Premio a la Calidad Tamaulipas 2009
Urgen industriales de Altamira aprobar las reformas estructurales
*Empresarios aseguran que podrían optar con el comercio informal si no los apoyan
Por Yenni Gandiaga Salas/MetroNoticias
Reynosa, Tamaulipas.- Debido a la falta de apoyo por parte de la Secretaría de Hacienda a pequeñas y medianas empresas de esta ciudad, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) anunció que estas podrían cerrar sus puertas y optar por el comercio informal.
Y es que aseguran que últimamente Hacienda no ha contribuido en apoyo a las PYMES creando políticas fiscales flexibles que apoyen a los empresarios netamente mexicanos. Con esta situación los orillan en ser parte del comercio informal.
Aunque la Secretaría de desarrollo Económico del Empleo municipal, anuncia la generación de empleos a partir de la inversión de nuevas empresas, Carlos Castro Vicepresidente de Asuntos Fiscales de Comercio Exterior de la CANACINTRA Reynosa, contradice tales acciones, mostrando que muchas plantas están cerrando las puertas.
“No voy agobiarlos con cifras ni con la crisis mundial, lo que ahorita nos impacta en México son los índices de desempleo y de muchas plantas que están cerrando sus puertas porque no hay circulante de efectivo, y ahora el endurecimiento de las políticas fiscales” dijo Carlos Castro.
Para Federico Alanis Peña, vicepresidente de CANACINTRA, viene la peor crisis que perjudicará a los empresarios, a parte, afectándoles las políticas de Hacienda obligándolos a pagar los impuestos cuando no tienen los recursos suficientes porque no han producido.
“Estamos experimentando la peor crisis y ahora nos afecta que Hacienda nos obliga a pagar los impuestos, pero la mayoría de los empresario a duras penas pagan salarios”, aseguró en conferencia de prensa.
Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Fiscales de la Cámara, explicó que los empresarios de pequeñas y medianas empresas levantan la voz, solicitando que el gobierno aporte a través de hacienda estímulos fiscales y que ofrezcan condonación para poder pagar multas y recargos.
Actualmente de los 3 mil 800 socios que tenían registrados CANACINTRA, solo 350 empresa se han dado de baja, los que quedaron, están en la mejor disposición de pagar sus impuestos, pero aseguran, que debe entender Hacienda que la situación esta muy difícil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario