martes, 27 de abril de 2010

Dos caminos | Ultima Hora Online

Dos caminos | Ultima Hora Online

Reiteramos nuestra propuesta de asumir la Economía Social de Mercado con un Estado fuerte
La obsesión egoísta del Presidente por ser dueño de todo y controlar absolutamente todo está atentando de forma clara contra la posibilidad de progreso para los venezolanos.

En su informe del 8 de marzo pasado, el Banco Central de Venezuela anunció que durante el cuarto trimestre del 2009 la economía venezolana cayó en -5,8%, constituyendo la tercera caída consecutiva a pesar del repunte de los precios del petróleo que culminaron el 2009 en 70 dólares el barril, muy por encima de las estimaciones iníciales de alrededor de 40 dólares.

Esto significó que para todo el 2009 la caída económica alcanzó un -3,3%, resultado lamentable cuando ya vemos a la mayoría de los países saliendo de los efectos de la crisis económica mundial. Por su lado, la actividad económica privada cayó en el cuarto trimestre del 2009 un significativo -7,0%, con sectores como la manufactura retrocediendo -6,9% y un significativo deterioro del comercio en -13,9%.

El consumo de los venezolanos se redujo en 6,7% y la inversión registro una alarmante caída del -19,6%. Con las caídas en la inversión de 14,5% en el tercer trimestre y esta de 19,6% en el cuarto trimestre de 2009, Venezuela vuelve a niveles de inversión equivalentes al cuarto trimestre de 2006, tres años perdidos por la aplicación de políticas económicas erradas enmarcadas en un modelo marxista trasnochado que el Presidente “descubrió” en sus supuestas lecturas de libros como El Capital o manifiestos de Lenin sobre los mercados con un siglo de antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario