Zona Económica: Especulación desatada en el mercado
Sirlene Araujo
La especulación en el mercado informal pica y se extiende y no da tregua al bolsillo del consumidor.
Los compradores marabinos están asombrados y molestos al ver que un paquete de harina de maíz precocida -escasa en la red privada de supermercados- la venden en 10 bolívares en Las Pulgas, un kilo de azúcar en 8 bolívares y un paquete de arroz blanco hasta en 6 bolívares.
Mientras que en la economía informal "abundan" los productos básicos escasos en la mayoría de los estableciminetos, el consumidor tiene que recorrer, por lo menos, cuatro y cinco locales, para completar su mercado.
Este viacrucis es más que conocido por las autoridades quienes admiten que hay fallas en la distribución y que hay mafias detrás de los alimentos. Pero, ¿qué hacen para evitarlo?. Hablan y hablan, achacan culpas y responsabilidades, pero no se ven acciones concretas.
En este embrollo de los alimentos hay muchas manos involucradas y es un secreto a voces que hay funcionarios corruptos, empresarios codiciosos y para de contar en esta larga cadena de la intermediación, en la que siempre sale perjudicado el consumidor.
¡No seas víctima de la especulación! ¡Defiende tu derecho a tener acceso a alimentos a precios justos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario