viernes, 19 de marzo de 2010

Gobierno amenaza intervenir plantas procesadoras de leche

El ministro de alimentación, Félix Osorio, comentó asimismo que “no está de acuerdo con que los buhoneros vendan alimentos”, y anunció que el gobierno está buscando la vía, mediante una ordenanza, para impedir que los buhoneros sigan en esta tarea.

“Mientras no se prohíba va a seguir el problema", indicó. Comentó que la economía informal no es el canal regular para expender productos de primera necesidad y denunció a las mafias de distribuidores que despachan menos productos a los canales formales de distribución y el resto se lo vende a la economía informal "para obtener más dinero".

** También el ministro de Alimentación, Félix Osorio, comentó que “no esta de acuerdo con que los buhoneros vendan alimentos”


Caracas.- El gobierno nacional amenazó este miércoles con intervenir las plantas de leche, para garantizar la distribución del producto”.

Tal advertencia la hizo el ministro de Alimentación, Félix Osorio, quien señaló que, “en el país hay suficientes inventarios de leche, cerca de 4 meses, y si no llegan al consumidor por la vía regular, las plantas procesadoras serán ocupadas temporalmente”. De esta manera, el Ejecutivo pone la mira en las plantas transformadoras de leche, que deben garantizar que su producto llegue a los canales formales de distribución.

-Si ustedes no se preocupan porque la leche en polvo esté en la cadena formal de comercialización, entonces nosotros iremos a sus plantas y haremos la ocupación temporal necesaria, porque hay suficiente leche en el país, advirtió.

Señaló que las fallas del rubro que se registran en el mercado "no son solamente los procesadores, distribuidores, algunos que son comercializadores, es toda la cadena, que están enfermos con el capitalismo, que pretenden hacerse ricos con un momento de coyuntura".

Osorio indicó que se han reunido recientemente con los representantes del sector lácteo para informarles que habrá una adecuación en los precios de la leche, escenario donde les planteó que tienen la obligación de garantizar el abastecimiento del rubro, pues "son ellos quienes procesan la leche en polvo" que se importa.

El hecho de que varios de los productos que registran fallas de abastecimiento en los puntos de venta tradicionales se consigan con mayor facilidad ha despertado el radar de los entes de fiscalización del Estado.


Decomisan azúcar


La Policía Nacional y la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) decomisaron este miércoles 2,5 toneladas de azúcar en la parroquia Sucre del Distrito Capital, la cual pretendían vender a los comerciantes informales del sector.

Este cargamento formaba parte de un lote contentivo de 14 toneladas de azúcar que debía ser entregado en su totalidad al supermercado Súper Campestre, ubicado en Cagua, estado Aragua.

El coordinador general de Operaciones del Sada, Howard Díaz, informó que la retención del producto ocurrió en la avenida Sucre de Caracas, cuando el chofer del camión negociaba con los trabajadores informales el precio del azúcar.

Buhoneros no deben expender alimentos

El titular de Alimentación manifestó que no aprueba que los comerciantes informales vendan alimentos y anunció que su despacho analiza mecanismos para prohibir que los buhoneros los vendan. No estoy de acuerdo con que los buhoneros vendan alimentos. Estamos buscando la manera, con una ordenanza o algo, para impedir que los buhoneros sigan vendiendo alimentos. Mientras no se prohíba va a seguir el problema", indicó Osorio. En ese mismo orden, dejó claro que no tiene nada en contra de la economía informal pero considera que no son los canales regulares para expender productos de primera necesidad. Denunció que existen mafias de distribuidores que despachan menos productos a los canales formales de distribución y el resto se lo vende a la economía informal "para obtener más dinero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario