Regulan venta ambulante
El Concejo Deliberante de Bariloche aprobó la ordenanza para ordenar el trabajo de los vendedores ambulantes y ahora fue reglamentada por el Ejecutivo, que ha partir de este año llamará a licitación de los puestos fijos de venta callejera.
El informe del Ejecutivo comunicó que se dividió a la ciudad en ocho zonas, fijando un máximo de vendedores ambulantes para cada una. Vendedores de pancho y hamburguesas, en el centro sólo podrán trabajar de madrugada.
Por otra parte, el director de Gobierno, Carlos Aristegui, informó que finalmente se reglamentó la norma de venta ambulante, que aguardaba una resolución hace dos años para ser puesta en vigencia.
El articulado, de 40 páginas, es el resultado del trabajo del área de Inspección General, dirigida por Gabriela Costa, y busca dar una respuesta a la situación de trabajo irregular de los vendedores, a garantizar la calidad de los productos y a equiparar las exigencias entre éstos y los comercio habilitado, informó ANB.
Según explicó Aristegui, la ciudad se dividió en ocho grandes sectores, y se fijaron límites en la cantidad de vendedores para cada una. La primera restricción, es la imposibilidad de venta de artículos no comestibles debajo de 25 de Mayo; mientras que desde esa calle hacia arriba podrán circular los vendedores de prendas de vestir y otros objetos. Otro de los límites es que los vendedores de panchos y hamburguesas que trabajan desde la Costanera hasta la calle Elflein, sólo pueden hacerlo entre las 0 y las 7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario