viernes, 13 de noviembre de 2009

Informales y borrachos, fuera

mpedir la presencia del comercio ambulante, así como la venta y consumo irregular de bebidas alcohólicas en el Corredor Constitución forman parte de la nueva labor de la Coordinación de Inspectores Municipales.

Fotografías relacionadas
ampliar imagen

Arnufo León Campos, titular de esta dependencia muncipal, comentó que hay que estar muy pendientes y vigilantes de la calle Constitución, no solamente para evitar la presencia de vendedores ambulantes, sino hacer respetar al 100 por ciento los giros de los comercios establecidos.

Esto representa poner especial atención en la venta de bebidas con contenido alcohólico, sobre todo en el tema de los horarios.

COORDINACIÓN
Es de mencionar que la Policía Municipal ya vigila de tiempo completo el área, en común acuerdo con la Coordinación de Inspectores para apoyarse y evitar que se presenten conflictos en esta calle en la que se hizo una considerable inversión para hacerla lucir.

La calle Constitución ahora representa un símbolo de las actuales administraciones Estatal y Municipal, al convertirse en un corredor comercial y turístico en el que la familia puede convivir sin ningún inconveniente.

OBLIGACIÓN
Es obligación de la autoridad cuidar la seguridad y el orden en esta vía y sus inmediaciones, por eso el pasado jueves hubo la necesidad de suspender una actividad realizada por varios jóvenes estudiantes en el Jardín Hidalgo, pues no respetaron el reglamento que prohíbe el consumo de bebidas alcoholicas en la vía pública.

Junto con la Policía Municipal se suspendió el evento y se desalojó el lugar, pues a toda costa hay que evitar que las personas quieran acostumbrarse a consumir bebidas alcoholicas en esta área.

CASO ESPECIAL
Mientras tanto, se sigue vigilando la calle para evitar la `presencia de ambulantes, entre tanto la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo resuelva sobre la presencia de dos vendedores ambulantes, uno que vende hot dogs y otro hamburguesas en la esquina de Constitución y 20 de Noviembre.

A ellos habrá que buscarles un lugar para su reubicación, de tal manera que el nuevo Corredor se encuentre libre de puestos fijos y semifijos, explicó.

Por lo pronto, de acuerdo con las adiciones al Reglamento del Centro Histórico, concretamente a partir de la creación del artículo 66 Bis dentro del citado cuerpo legal, se han reglamentado los paseos peatonales, con lo que el Cabildo dio su visto bueno a la implementación de este tipo de áreas en la ciudad de Durango, como una nueva modalidad que inicia con la calle Constitución.

Cuidado

La Policía Municipal de Durango ya vigila de tiempo completo el área, en común acuerdo con la Coordinación de Inspectores.

Objetivo

Se pretende evitar conflictos en la calle Constitución, en la que se hizo una considerable inversión para hacerla lucir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario