sábado, 24 de octubre de 2009

Es insuficiente la política laboral'

MÉXICO, DF.- Piden cambios a la política laboral en México. El secretario del Trabajo, Javier Lozano, reconoció que lo hecho en materia laboral no es suficiente ni satisfactorio, por la elevada tasa de desocupación que hay en México.

Cambios. El titular de la STPS, Javier Lozano Alarcón durante comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, sobre glosa del Tercer informe presidencial, ayer en San Lázaro. EL UNVIERSAL

tienda virtual

TIENDA VIRTUAL


MiniChamp Color Rojo, 58mm $329.00

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, dijo que este rezago también es evidente por el bajo nivel en la generación de empleos y el crecimiento del sector informal.

La sesión estuvo marcada por reclamos de los partidos de oposición, quienes repudiaron al funcionario la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.

Al respecto, Lozano Alarcón aseguró que fue una decisión difícil, pero legal.

"Se trata de una decisión ciertamente difícil y que sobre todo afecta a quienes tenían un empleo y lo perdieron de un día para otro. Sin embargo, no tengo la menor duda acerca de la legalidad, legitimidad, oportunidad y sobre todo de conveniencia para la economía nacional y el interés público de la nación", subrayó.

El funcionario pidió hacer cambios estructurales para cambiar la situación de desempleo en el país.

"El bajo nivel de generación de empleos, la tasa de desocupación tan elevada, la excesiva participación del sector informal, la evidente discriminación de género y hacia grupos vulnerables, la persistencia del trabajo infantil, el insuficiente nivel de ingreso promedio y del salario mínimo son algunos de los aspectos de este cambio estructural que hoy nos atañe para darle mayor competitividad a nuestra economía en su conjunto", señaló.

Subrayó que se deben encontrar los mecanismos para volver a crecer, para generar más empleos y para dar oportunidad a los jóvenes, eliminando las rigideces del mercado laboral.

En este punto, reiteró la necesidad de hacer una reforma laboral que permita abrir la contratación a jóvenes y mujeres y darle así más competitividad a la economía.

Sin embargo, afirmó que gracias a los programas llevados a cabo por el Gobierno se evitó que las consecuencias en el empleo fueran peores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario