viernes, 4 de septiembre de 2009

Adaro relacionó el empleo "en negro" del Estado con la morosidad impositiva

El ministro de Gobierno de Mendoza justificó el empleo informal en el sector estatal señalando que se debe al incumplimiento de los ciudadanos en el pago de los impuestos.

Durante una jornada en la que se debatió sobre responsabilidad social empresaria, el funcionario justificó la contratación informal de trabajadores por parte del Gobierno.

En el momento en que la presidenta del Colegio de Abogados, Graciela Foppoli de Gherzi exponía la necesidad de que el Estado, "que es el que sanciona a las empresas que tienen empleados en negro", blanqueara a los trabajadores públicos empleados informalmente, Adaro interrumpió y soltó: "El Estado los va a poder blanquear cuando la gente pague los impuestos".

-"Sería bueno empezar por casa", dijo Gherzi. "El Gobierno es el que tiene que dar el ejemplo y blanquear a sus empleados", agregó.

-"Eso se va a poder hacer cuando la gente pague sus impuestos", arremetió Adaro. "Si la gente no paga es difícil poder blanquearlos", sostuvo el ministro de Gobierno y ex subsecretario de Trabajo, más allá de que previamente había reconocido la responsabilidad que tiene el Estado en producir mejoras para los trabajadores a su cargo.

Este entredicho, "alivianado" por unas risas forzadas de los disertantes y el acompañamiento del público, se produjo en el Tercer Encuentro Hispanoaméricano organizado por Mapfre en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

En el panel donde estuvieron presentes Gherzi y Adaro, también participaron el doctor Oscar Emili, vicedecano de la Universidad Nacional de Cuyo; y la jueza de la Segunda Cámara del Trabajo de la primera circunscripción, Norma Llaster.

Entre otras cosas, los disertantes hicieron referencia a la posibilidad de que las empresas sumen más derechos a los trabajadores en el Convenio Colectivo de Trabajo, a las indemnizaciones por accidentes laborales y al rol de las empresas en épocas de crisis, entre otros temas.

Por otra parte, luego de la disertación en la que destacó el "progresismo" que los empresarios bodegueros han tenido en Mendoza respecto a la responsabilidad social empresaria, el ministro Adaro habló de la situación financiera de la provincia para el próximo año.

"Va a estar complicada", aseguró el titular de Gobierno y anticipó que los reclamos salariales de 2010 tendrán que "tener en cuenta la delicada situación financiera de la provincia".

De esta forma Adaro no descartó la posibilidad de incrementos salariales a los estatales para el año que viene, pero ya anticipó que, de darse, serán "escasos".

Pero aclaró: "Hubo gobiernos que recortaron sueldos, eso nosotros no lo vamos a hacer".
Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/157390

No hay comentarios:

Publicar un comentario