jueves, 20 de agosto de 2009

Continúa del censo de ambulantes; no hay garantía para nadie

ENCONTRARSE REGISTRADO en el censo levantado en 2008, no es garantía de que un comerciante permanezca en la vía pública, aclaró ayer José Antonio Hernández Fraguas, presidente municipal de la ciudad, al indicar que hasta ayer se habían retirado 75 puestos irregulares.

Entrevistado al concluir ayer la Sesión de Cabildo, explicó que el padrón contiene a 926 comerciantes semifijos y un poco más de 130 que se instalan por las noches, sin embargo es notorio que hay más de los censados, lo que pone de manifiesto que ha crecido desordenadamente el comercio en la vía pública.

La intensión de la verificación que llevan a cabo las tres comisiones de regidores, es anotó, que los puestos instalados hayan sido censados y no rebasen los 926 registrados.

“Las comisiones revisan la documentación de los puestos semifijos verifican si el titular del permiso es quien explota el puesto y si hay otras irregularidades, lo que irá reduciendo la cantidad de negocios en la vía pública”.

Recalcó que encontrarse en el censo, no significa contar con permiso, “ya que simplemente es confirmar que ese puesto estaba en el momento en que se hizo el estudio; ya vendrá la parte documental y detallada en donde se revise si hay o no autorización para estar en la vía pública”.

Anteriormente, en la Sesión de Cabildo, el regidor Geovany Vasquez Sagrero comentó “pareciera que el mensaje se está mandando en forma distinta y así lo están tomando los líderes del comercio informal, diciendo ya los que estamos en el censo somos los que legalmente estamos establecidos”.

Se refirió a las casetas metálicas, algunas hasta de dos pisos, instaladas en las banquetas donde se toman los autobuses en el Mercado de Abasto, las cuales no han sido quitadas, ni censadas.

Por otra parte, recordó que hasta el último de este mes no se cobrarán multas ni recargo para actualizar los adeudos municipales.

José HANNAN ROBLES

No hay comentarios:

Publicar un comentario