Un camión que transportaba caudales para la empresa Brinks fue retenida en la ciudad de La Plata por inspectores de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA). La detención se produjo pasadas las 17.30 de este miércoles en la intersección de las calles 7 y 50 de la capital provincial.
En diálogo con C5N, el titular de la ARBA, Santiago Montoya, indicó que la retención del vegículo se produjo porque "tenemos una duda razonable de quién es el titular del dinero y el monto del mismo, y por eso sospechamos que se volcará en la economía informal". El recaudador bonaerense explicó que "por un control se detectó que ese camión de caudales no tiene la correcta información fiscal del dinero".
Montoya reveló que, desde 2008, las grandes empresas utilizan un 178% más el transporte de dinero en efectivo "para correrse de los bancos y manejar así circuitos alternativos, que son un componente muy importante de la informalización y la evasión", precisó.
El jefe de la agencia recaudadora enfatizó que "en momentos de crisis, algunos se corren y van a los circuitos informales" como -apuntó- son las "cuevas financieras, la cooperativas y otros organizaciones que son utilizadas para mover dinero no declarado".
El operativo forma parte de la intensa campaña "anti-evasión" y "anti-informalización", de acuerdo a la palabras de Montoya, que comenzó en enero de este año en la provincia de Buenos Aires. En sucesivos controles se detectaron numerosas empresas que utilizan el transporte de caudales para eludir los controles fiscales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario