El Financiero en línea
México, 14 de abril.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) llamó al Congreso de la Unión a fortalecer las finanzas públicas del país, a través de reformas que amplíen la base tributaria ante el actual escenario de desaceleración económica.
El presidente nacional del organismo, Pedro Núñez Rodríguez, resaltó que el primer borrador del Presupuesto de Egresos para 2010 presenta una cantidad superior a la presupuestada en 2009, por lo que serán necesarios ingresos adicionales para sostener un gasto mayor.
Confió en que el poder Legislativo ahora sí trabaje por una verdadera reforma fiscal, que incluya la eliminación de regímenes especiales de tributación y exenciones para incorporar de una vez a la economía informal.
Insistió en las propuestas para generalizar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) con tasas diferenciadas que se unifiquen en forma paulatina, en la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU) y que el Impuesto a Depósitos en Efectivo (IDE) vaya a la economía informal y no al contribuyente cautivo. (Con información de Notimex/MCH)
No hay comentarios:
Publicar un comentario