lunes, 6 de abril de 2009

Macarrulla dice que se han perdido 64 mil empleos

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Lejos de incrementarse, el empleo ha disminuido durante los últimos cuatro años, totalizando 64 mil los puestos de trabajo que se han perdido, afirmó este lunes el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Lisandro Macarrulla.

Destaca el dirigente empresarial que de los 345 empleos nuevos durante ese período, 237 mil fueron creados en el sector informal, lo que equivale al 70 por ciento del total, y el resto en el sector formal de la economía.

“De manera recurrente, en el CONEP hemos advertido que urge abordar como nación los problemas estructurales de la economía, que se han venido profundizando, como lo demuestra el incremento registrado en el sector de servicios y no así en los sectores reales tales como el de la industria y la exportación”, dijo Macarrulla, que califica esta primacía de “involución”.

Entrevistado en el programa Telematutino 11 que producen Jacqueline Morel y Ramón Núñez, el dirigente empresarial describió como decreciente el volumen de ventas y negocios de sectores clave. Cifró entre un 30 y un 40 por ciento la caída de las ventas

No obstante, estima aventurado hablar de recesión económica, aunque sí cree que son optimistas las proyecciones de crecimiento de la economía para este año y que el Banco Central fija en 3 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario