sábado, 14 de febrero de 2009

Trabajadores informales podrán adquirir viviendas con el nuevo Fondo de Ahorro Voluntario

Caracas, 13 Feb. ABN.-El sector de la economía informal que hasta la fecha no cuentan con un aporte a la Ley de Política Habitacional, podrá ahorrar para adquirir su vivienda propia a través del Fondo de Ahorro Voluntario, creado este viernes por el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (Minvih).

Luego del anuncio realizado este viernes, se consultó la opinión de los trabajadores de la economía popular, quienes laboran en la gran Feria de Bellas Artes.

Laura Valdez, trabajadora de la economía informal señaló que “esa nueva alternativa que ha presentado el Ministro de la vivienda, Francisco Sesto, permitirá que las personas, en este caso a los trabajadores informales tengamos un fondo para ahorrar y tener nuestras vivienda propia. “ Yo tengo 20 años trabajando como comerciante y todavía no he podido adquirir una vivienda digna para mi hija. Toda la vida he vivido alquilada en una habitación, ahora podré aportar a este nuevo fondo”.

Por su parte, Teotista Reverol, quien lleva más de 30 años laborando de comerciante dijo que ahora con la creación de este fondo voluntario se está dando oportunidad para que los venezolanos obtengan las viviendas a un precio ajustado a la capacidad de cada persona. Llevo años pagando alquiler, ahora podré ahorrar para adelantar la construcción o adquisición de una vivienda.

“Hace más de 3 años tuve que dejar la construcción de mi casa en Santa Teresa del Tuy porque no tenía recursos para seguir invirtiendo. Ahora con esta nueva política habitacional trataré de ahorrar y así seguir mi construcción”, refirió Reverol.

Ana Muellas, quien también es trabajadora de la economía popular sostuvo que “es importante porque el sector de la economía informal nunca hemos tenido ningún beneficio para adquirir nuestra casa. Tengo más de 10 años viviendo en Antímano alquilada y cada año aumenta la mensualidad”.

Asimismo, destacó que con la entrada en vigencia de nuevas políticas dirigidas a solventar el déficit habitacional existente en el país, los venezolanos se verán con mayores facilidades para adquirir una vivienda digna, tal y como lo establece la Constitución.

Cabe destacar que esta nueva política que implementará el Minvih permitirá a las personas colocar un ahorro voluntario para la vivienda, hasta acumular una cantidad de dinero menor a la cuota inicial en el mercado inmobiliario, estimada en 100 mil bolívares fuertes, para luego convertirla en recursos suficientes para la construcción de una vivienda digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario