NUEVO LAREDO.- Sin precisar cifras, pues no se tienen y son materialmente difíciles de obtener, para el delegado federal del Servicio Nacional del Empleo, Alfredo Benavides Díaz, en Nuevo Laredo crece el empleo informal, el auto empleo y el subempleo.
"Ya está disminuyendo el número de personas que vienen a inscribir su solicitud de empleo con nosotros, enero empezó con mucha gente, más de 300, hoy está bajando, lo cual quiere decir que en buena parte, la gente ya se está empleando sola", dijo Benavides Díaz.
Precisó el experto en materia laboral, que los obreros, tras ser despedidos de una fábrica o comercio o cualquier actividad laboral, no han podido encontrar otro trabajo en las maquiladoras, comercios o en cualquier otra fuente, no les queda más que dedicarse al auto empleo, como jardinero, lava coches, vendedores de elotes, paletas y lo que salga.
De entre los que siguen aplicando en las oficinas del Servicio Nacional del Empleo, ubicadas en la esquina de Perú y Lerdo de Tejada, a decir por el titular de la misma, el 80% son operarios, el 15% técnicos y sólo el 5% son profesionistas.
Los sueldos, son otro factor para que la gente busque por su lado, un empleo a su conveniencia, "Sí, pero es normal, con motivo de la situación económica, los salarios están algo bajo, las empresas no pueden ofrecer grandes sueldos ni muchas horas de labores, si no hay movimiento y hay incertidumbre por la situación en todo el mundo", concluyó el entrevistado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario