viernes, 9 de enero de 2009

Preocupa el sector informal

Si bien la segunda fase del plan anticrisis “la estábamos esperando todos”, persiste un problemática económica y social en el mediano y largo plazo, pues “los que vivimos en la economía formal tendremos que cargar con los casi 25 millones de mexicanos que hoy sobreviven en la informalidad”, señaló Tomás Natividad Sánchez.

El representante del sector empresarial en la comisión tripartita encargada de conformar el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, sostuvo que “la gravedad está en la economía informal”.

“Ellos (los informales) no están haciendo retiro, no están haciendo apoyo para la vivienda, apoyo para su vejez, no están pagando seguridad social. Ahí está el severo problema del país.”

En cuanto al Acuerdo Nacional, agregó que el gobierno “va a colaborar con los sectores obrero y empresarial en el esfuerzo por mantener la planta productiva, el poder adquisitivo de los salarios y la paz laboral, que es muy importante”.

Hoy, prosiguió, todos tienen la convicción y madurez de que “nos ponemos de acuerdo todos o el problema del empleo va a ser mucho más grave de lo que pinta.

“Yo creo que hay la madurez y la conciencia de salir adelante. Espero, porque lo hemos vivido en otras crisis, que vamos a lograrlo y, obviamente, el futuro es lo que hay que corregir y dar incentivos al empleo formal.”

Jaime Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario