domingo, 28 de diciembre de 2008

En el área económica: En Valera se impulsará el desarrollo productivo

SEGUNDO MENDOZA - ramsegmen@yahoo.com - El gobierno revolucionario y bolivariano que actualmente rige los destinos del Municipio Valera, impulsará el desarrollo económico productivo, anunció el alcalde de esta entidad, Profesor Temístocles Cabezas, quien propone una serie de acciones estratégicas para lograr este cometido.
En este sentido señala que se pondrá en marcha un Plan Estratégico de Turismo Local, tomando en cuenta que el Municipio Valera tiene fortalezas y potencialidades turísticas a nivel de talento humano y zonas de interés natural, cultural, histórico y religioso.
Vamos a desarrollar el turismo desde una visión como proceso social y comunitario que beneficiará a toda la colectividad y como fuente de empleo. El plan se coordinará con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y se fortalecerá con los convenios internacionales. Se creará una Mancomunidad de Turismo y una Policía Turística Municipal.
Trabajo productivo
Asimismo propone Cabezas, un Plan de Transformación de la Economía Informal en Economía Popular. El objetivo es el de convertir el empleo informal capitalista en trabajo digno y productivo, por medio de acciones, tales como: capacitación, organización de micro, pequeñas y medianas empresas y cooperativas, financiamiento y comercialización en espacios dignos y seguros, denominados Centros de Economía Popular.
Se garantizará además, el derecho a la protección y seguridad social de estos trabajadores. Este plan se coordinará con el Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal (Mppec).
Otra de las acciones que pondremos en marcha, será el Plan de Economía Comunal, desarrollando para ello, acciones de capacitación, organizando de pequeñas y medianas empresas de producción social, cooperativas y unidades productivas comunitarias, el apoyo a proyectos comunales productivos, otorgamiento de créditos, acompañamiento técnico e innovación tecnológica. Se impulsarán también, la creación de redes socialistas de producción, distribución y consumo en alianza con el Mppec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario