lunes, 12 de julio de 2010

Noticias - Diario El Carabobeño

Noticias - Diario El Carabobeño

Para el Movimiento para la Defensa del Patrimonio Familiar (Modepaf) las leyes que se discuten en la Asamblea Nacional, como la de las Comunas, ignorarán la economía privada popular.

Según la representante de la asociación civil, Omaira de Martínez, esta forma de economía está representada por 68% del sector alimentos que se retratan en los mayoristas y depósitos de víveres y los buhoneros del ramo, que representan aproximadamente 90 mil personas y sus familias, mientras los 400 mil conductores que representan al sector transporte también serán excluidos.

“La economía privada popular existe y está representada en la economía informal: 62% en la actividad agrícola, 60% en el comercio, 58% en construcción, 38% en la industria manufacturera, y 29% en servicios personales, sociales y comunales”, destacó.

Por ello, aseguró que la AN adelanta un experimento contrario a las tradiciones económicas en los sectores populares, condenándolas a desaparecer “en nombre del interés colectivo”.

El proyecto de Ley Orgánica de Comunas continúa su controvertido avance. El Modepaf criticó que el Parlamento intente imponer un modelo de propiedad colectiva para sustituir la economía privada tradicional representada por seis millones de venezolanos constituidos por su propia cuenta.

Martínez leyó un documento en el que alerta que la economía socialista pretenderá suprimir “el salario, organizar el trueque de víveres, repartir los beneficios del trabajo en la comunidad y discriminar la economía privada popular tradicional”.

Para implantar el modelo a escala popular, según Martínez, los partidarios del sistema contarán con el apoyo de las empresas del Estado, exenciones de impuestos, estímulos a la exportación, aportes de capital, préstamo sin intereses, privilegios para contratar con el Estado, lo cual no se ofrece a las empresas privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario