La Jornada en Internet
México, DF. Un contingente de vendedores ambulantes, 'diableros' y microbuseros marchan por calles del Centro Histórico y realizaron plantones frente a las sedes de la ALDF y el Senado de la República.
Esta situación obligó a los elementos de seguridad pública a realizar cortes y desviaciones en la circulación de los vehículos ocasionado un severo caos en esta zona de la ciudad.
Los inconformes forman parte de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales, y lo mismo se han pronunciado en contra del programa de sustitución de microbuses, que de la construcción de la supervía en Magdalena Contreras, e incluso contra la explotación que sufre un sector de ellos por parte de los dueños de los 'diablos' que se utilizan en el Centro Histórico para trasladar mercancía de un lado a otro.
Al final del contingente avanza media docena de autobuses y microbuses de distintas rutas del transporte público concesionado, como de la 1 y la 49.
Tanto la sede de la ALDF como del Senado fueron resguardadas por vallas de policías, sin que se generara ninguna confrontación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario