lunes, 3 de mayo de 2010

Reforma laboral en Colombia es urgente y se requieren políticas estructuradas, dice Fedesarrollo - Portafolio.com.co

Reforma laboral en Colombia es urgente y se requieren políticas estructuradas, dice Fedesarrollo - Portafolio.com.co

Sacar del hueco en que se encuentran el mercado laboral colombiano exige una labor titánica. Un estudio señala que es urgente insistir en bajar los costos de la nómina.

"Me despidieron" o "No encuentro empleo" son dos de las frases más comunes en los últimos tiempos, entre los ciudadanos que dependen de un ingreso laboral para sostener a sus familias. Hace más de una década, Colombia no ha logrado bajar los índices de desempleo a un solo dígito, por lo tanto, la situación no se puede escudar en la reciente crisis económica global que desaceleró la economía colombiana.

Poner en orden el mercado laboral actual será uno de los retos más difíciles para el próximo gobierno, porque el panorama no podía ser peor: desempleo de 11,8 por ciento, según los datos revelados por el Dane el viernes pasado; informalidad del 58 por ciento y con tendencia creciente; 35 por ciento de colombianos en las zonas urbanas ganando menos de un salario mínimo mensual; pobreza y desigualdad de oportunidades en las áreas rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario