sábado, 22 de mayo de 2010

Prefieren trabajadores emplearse en economía informal: IP - La Crónica de Hoy / Sábado 22 de Mayo, 2010

Prefieren trabajadores emplearse en economía informal: IP - La Crónica de Hoy / Sábado 22 de Mayo, 2010

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz, dijo que muchas industrias buscan contratar personal sin lograrlo, pues los trabajadores prefieren emplearse en la economía informal.

“Las industrias están contratando personal, pero muchas de ellas no encuentran empleados porque hay algunos sectores de la población que empiezan a ver más cómodo laborar en la economía informal”, expresó.

En ese sentido, afirmó que la propuesta de reforma laboral no pretende sólo beneficiar a las empresas, pues también es para que los trabajadores obtengan mejores ingresos por la vía de la productividad y con ello eviten emplearse en la informalidad.

Consideró que este año el Producto Interno Bruto (PIB) podría llegar a 5.0 por ciento, con la generación de entre 450 mil a 500 mil empleos, aunque de lograrse algunas de las reformas -dijo- la economía del país podría incrementarse uno o dos puntos adicionales.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburger Slovic, indicó que la recuperación de la economía empieza a reflejarse en la actividad de las empresas, las cuales ya operan entre 80 y 85 por ciento de su capacidad instalada.

Sin embargo, opinó que no se debe claudicar en las reformas estructurales, además de incluir medidas adicionales como la desregulación, a fin de quitar costos a las empresas y darles mayor competitividad y productividad.

Para el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González Laporte, el panorama de la economía se ve mejor. “Creo que vamos a seguir teniendo crecimientos en los siguientes trimestres, es obvio que lo de Europa representa un riesgo pero esperemos que los europeos vayan encontrando caminos para atenuar ese riesgo que no le conviene a nadie”, expresó.

Aseguró que aunque el crecimiento de 4.3 por ciento del PIB en el primer trimestre del año es una buena base para el resto de 2010, se requiere que el mercado interno arranque a través de la generación de empleos, inversión en infraestructura y del sector privado, “que todos los sectores empujen”.

Reconoció que hay problemas de inseguridad, pero no de ingobernabilidad, “el sector empresarial apoya al gobierno al 150 por ciento”.

gaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario