ansa.it - Ansalatina - 1 DE MAYO: RECLAMOS DE EMPLEO FORMAL EN AMERICA LATINA
BUENOS AIRES, 1 (ANSA) - El Día del Trabajador se recordó en América Latina con actos convocados en su mayoría por las centrales sindicales, durante los que se reclamó mayor empleo formal y el control de precios en los alimentos.
En Sao Paulo, el presidente Luiz Lula da Silva participó de los festejos acompañado por la precandidata del Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, en un acto convocado por las centrales sindicales, que reunieron a unas 450.000 personas según la policía, que aplaudieron al mandatario.
"Debemos conmemorar el aumento del 74% del salario mínimo. Decían que si lo aumentábamos, tendríamos inflación, pero no fue así", subrayó la ex ministra.
Para Rousseff "vamos a ser la quinta economía del mundo. Lo que viene entonces es más riqueza para los trabajadores".
El acto realizado en la Praça Campo de Bagatele, norte de Sao Paulo, fue organizado por las centrales Fuerza Sindical y la Central General de los Trabajadores de Brasil.
En Uruguay, la central obrera PIT-CNT organizó 47 actos en todo el país, con la participación en la convocatoria principal en Montevideo del presidente uruguayo, José Mujica. (...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario